8.16.2006

Con lo que eso Duele

[ Joaquin Sabina ]


Bay-bay, se acabó el recreo, viajar, fue una buena idea, lo malo es que se agoto el tiempo.. clock-clock, es hora de volver, mamá debe de estar esperando con un buen café, papá prendera la radio y escucharemos a Sabina: el son de tu pay pay vacuna mi deseo. Mi madre hablara de la promiscuidad de esa canción, yo me reiré a carcajadas. El café estaría bien, muy bien, para este pinché frió que congela mis dedos, compañía, eso seria perfecto, en esta sucia terminal de camiones, realmente no hay mucho que ver, un chorro de viejos cochinos, en sus ojitos libidinosos se puede leer todo lo que piensan: Me consta que no fui, rubia, tu debut, no wey, de plano no, tu y yo no somos del mismo rancho. Pero bueno no los puedo culpar, solo mira a las doñas que viene con ellos, que asco, francamente, parece competencia para ver cual esta más fea, ¿hee? un jinetito se levanto de su lugar y viene hacia mí, aaah no mames no más falta que me quiera hablar no, no, no: dimelo todo sin decir ni mú. Ja, al parecer vio mi cara de asco y opto por lo mas sensato, Largarse por donde vino, estupida, estupida Ale, Asesina, sister morfina, tenias que llevarte mi pinche carro, y andar de caliente, ¿y ahora yo que? Aquí esperando por que tu redujiste mi hermoso auto a un buñuelo, el para siempre es un bluff en horas de oficina. Ya... maldito camión, ¿no que pasaba cada media hora? Y para acabarla me ponen el reloj enfrente, ¿que no saben que eso me pone histérica? Aahh que tiernos, esos dos niños de aya se miran a los ojos: Desde que no te miro veo amanecer, patrañas, patrañas, indigentes y cursis para acabarla, si nomás quieres cogertela y luego abandonarla, maldito: date el piro y que te folle un pez, niña no le creas así son todos, primero te aman, luego te botan, la pasión es una ruina.
Valla, el transporte llego, un tipito de guinda recoge los boletos y revisa las maletas, nones, porque no quiero que tus pezones me requisen las despedidas de soltero, solo las maletas, no traigo nada, los churritos se quedaron en casa, me trepo al camión, una viejecita me arrebasa con sus montones de maletas y me golpea con ellas de paso, aah, ahí viene otra doña no quiero que me esté chingando, ni que me pisen por segunda vez.
Este camión esta lleno de locos, ¿Por qué? No manches hay un don de traje, bien cómodo el para viajar en camión, con daños a terceros, señor juez. Una señora, de seguro hermana, jaja con su faldota y su paraguas en la mano, Mantis religiosa, pantys gaseosa, y obviamente no podía faltar la darketa rara, muy mala, y con la pinché cara de niña, botas con media suela rota a fin de mes, mis padres jamás me dejarían salir así de mi casa. Ah, los camiones son perfectos para ver gente, son como los zoológicos, arriba de cada asiento hay una linda letrita para identificar la jaula, Las vecinas se han sentado a ver cómo agoniza el del noveno B, pinches doñas chismosas, nomás les falta el molcajete, están en todo, que les importa si el don de enfrente esta “levemente” borracho, además ¿que critican? ellas parecen sacadas de un mercado, entre vírgenes milagrosas, bolsas, jaulas con gallinas y cuanta la madre.
Naufragué…. No se puede hacer otra cosa, sumergirme en mi libro, es mejor que ver las caras de los desconocidos, por si lo sigo haciéndolo terminare riéndome de ellos en su cara, me perderé un rato, en las rayas amarillas de los papeles, como un buen pelele. El señor de traje sastre me interrumpe, “disculpa, disculpa” le importo poco que yo estuviera leyendo, y comenzó a hablarme de mi salvación, él junto con la señora de falda larga, me ayudarían a salvar mi alma, Me cansé, del trajín de los Caínes y los Abeles, amablemente y con una sonrisa: Señores, disculpen estoy conciente de que mi vida no tiene sentido, y seré condenada al infierno con lo que eso duele, mire usted. Los dos se alejan de mí, callados, y comienzan a murmurar sobre mi insensatez. Conejito, no me presiones, así estoy bien, deje la adicción de la iglesia hace años, la cambie por el chocolate.
maldito móvil tanto ring-ring tocando los cojones. Alo, Bueno, en unas horas, muy bien, si, una hamburguesa, ok yo te marco, si, yo igual, Te lo repito por tercera vez: yo también te quiero mamá. bay, colgué el teléfono y el camión se detuvo ¿llegamos? no, aun no, pero hay una revisión, ya van 2, malditos wachos, me tienen cansada, son las 11:00 pm, hace un friego de frió ¿por que nos tenemos que bajar? “Señores, buenas noches, estamos haciendo una revisión en contra de la mosca blanca que viaja a través de la fruta….” Osease... vamos entreguen todos sus naranjas, “esta bien todos abajo”, con permiso, no me apuntes con el almirez.
Los soldaditos tienen un café en la mano y lo disfrutan, mientras de mi camión se bajan señoras y niños cubriéndose con cobijas gastadas pero que evitan la congelación, la revisión empieza, “cuidado animal vas a romper mi ropa”, a la parejita melosa de la terminal la arrastran a un rincón y le piden sus papeles, Que abogado tan fino y mal pagado, si quieres firmo tablas en el ajedrez.
El viajecito se acabo, que bueno por que comenzaba a marearme ¿Por qué no arreglan las carreteras? Me bajo del camión, una viejita se orino en el asiento y el olor era un poco mas intenso que insoportable, tienes que aprender a decir adiós, la mejor distancia es la mayor.
Cuando salí, tacos de guisado, recuerdos para turistas, baños por 3 pesos, ¿y los telefonos? ring-ring, nadie contesta, demonios, opción b: cuando un taxi es una ambulancia. El recorrido estuvo largo, el señor que manejaba era amable y traía uniforme, bienvenida a la ciudad, “¿A dónde te llevo?” Derrapé en las noches duermevela de los moteles, pagando aranceles.
Sigo un poco mareada, me cansé del run run de los palmeros y los caireles, creo que esa es la ventaja de un rancho a comparación de una ciudad, demasiado ruido, nada nuevo que ver, ¿paisaje urbano?, la ultima vez que estuve en un motel no estaba sola, después de ti luna sin lunares, pero la rutina es la misma, la vuelta al calcetín, las sábanas impares, ¿puedes imaginar que tantas personas estuvieron en esta cama? la baba de las putas sin pedigrí, si, ya me siento en la ciudad, la cicuta de los bares, fetidez de fabrica, ratería express, delitos con luz de neón, y el amor que se vende en espectaculares y se cobra en los burdeles.
Una vez me escribiste “me impacta tu ignorancia del mundo, por que he podido distinguir que tu no formas parte de estos esclavos de la enfermiza sociedad, eso es lo que te hace tan especial.” creo que solo lo decías por que me amabas o me manché, con las arias legionarias de los cuarteles. Yo aun te quiero ¿sabes? Y acabo de llegar y ya te extraño.

tanto por hacer, me cansé…
del budismo zen de la tele…
de los desamores que huelen…

Nota: Aqui esta un video de la canción, esta en vivo, no se oye muy bien, (solo se oye al tipito de la camara cantar como loco) la original esta mucho mejor, si alguien la quiere, se la paso, pero bueno, la idea es que sepan de donde salen las letras rosas.



6 comentarios:

D.R.G. dijo...

yo tambien quiero ser una chica almodovar...

para no tener que olvidarte en 17 dias y 500 noches...

i luv u mi vida... no me importa que la chio sea tu novia, tu eres mi viejaaa!!! ok ?

asi de facil...

al sistole y al distole de mi corazon, le puse un marcapasos, que andaba con retrasos hacienod interferencia...

D.R.G. dijo...

nadie te kiere... nadie opina jajaja

cano... dijo...

yo opino que el post esta larguisimo y me dio hueva y que el video se ve muy cortado.

BuenasChambas dijo...

el post está de hueva para leer, pero en general todo el blog contiene material interesante...

Escritora frustrada?? no lo creo! :P jajaja

Miguel Lozano dijo...

Debo concordar con los demás en que me dió algo de hueva, yo creo que porque casi nunca me gustan las letras de las canciones. Además el texto es un poco confuso.

Espero con ansia el siguiente escrito ;)

Atte.
BadBit

perro del mal dijo...

chale, que exigentes no mamen, como si fuera concurso o no se que pedo. A mí si me latió porque hablas de ti y permite conocerte através de lo que tú ves (somos un cúmulo de nuestras propias vivencias), pero pues cada quién.

A mí lo que me da más hueva es tener que escribir pensando en darle gusto a los demás, nomás porque a la gente le da hueva leer, es como si la gente te dijera 'a ver mi recabrón, hazme un resumen a ver si tengo chance de leerlo, y en chinga que traigo prisa'. No pues cáele mi estimado, búscate tu pendejo de 3 frases en otra parte.

Bueno, esa es mi opinión. Saludos