10.23.2006

Aleteo




A los que sueñan despiertos, los que no pueden Dormir..





1: Acercamiento.


Angie, lo juro, lo juro, de verdad, si no me quieres creer aya tú, pero enserio, alguien vive en el techo, todas las noches lo escucho, esta aya arriba, ¿no me crees? ¡Vamos!, y vas a poderlo oír, nada mas hay que apagar la luz y meterte en las cobijas, cerrar bien fuerte los ojos para que el crea que estas dormida, y entonces lo vamos a sentir, el redimix del techo comenzara a caer encima de la cama como si fueran pequeñitas pizcas de nieve, lo escucharas arrastrarse lenta pero ruidosamente, para eso ya tendremos tanto miedo que no sabremos ni que hacer, entonces yo bostezare, me levantare e iré al apagador, prenderé la luz , con la falsa alarma, el creerá que es de mañana y hará lo que los grillos, que al encenderse la luz se apagan, pero tu y yo sabremos lo que paso, por que estaremos bañadas de diminutas bolitas de blancas.

-¿Verdad que lo escuchaste? ¿Ya vez que no estoy loca? Ahí arriba hay algo y tú también lo oíste. Ahora solo hay que convencer a mamá…

2: ¿Y ahora?

Después de intentar persuadir a mamá de que esa “cosa” existe, nos suministramos de escobas y comenzamos a golpear el techo, mí hermana, mi madre y yo y ni los tres gruesos mangos de las escobas hicieron que la criatura saliera, cuando mi padre oyó el escándalo heroicamente como el encargado de este hogar, se armo con un trapeador, pero al ver que el método no funciono, mamá volvió a la idea original: “las hermanitas están loquitas, de seguro lo heredaron de su papá…”

Así que Angie y yo tomamos la otra opción, había que trazar un plan… un buen plan:

3: El plan


Espontáneo y fácil de seguir, así deben de ser todos “los planes” yo, por ser la mas chica me introduciría en el pequeño triangulo que se formaba en la cubierta y mi hermana me “vigilara” para que no me pase nada ¿Sencillo?

1…. 2.... 3…. ¡Respira! … respire profundo y me adentre en el hueco del techo, el espacio era muy reducido así que tuve que arrastrarme todo el camino, no se veía nada, estaba al borde de la desesperación y la claustrofobia, jamás me pareció tan grande mi casa, algo se arrastraba a muy poca distancia, mi miedo se convirtió en pánico ¿Qué es eso? Me sentía observada y mis sospechas pronto se hicieron realidad al ver a lo lejos dos ojos que brillaban como focos.

4: ¿Y entonces?

Creo que era una paloma no me pregunten, digo, estaba demasiado oscuro y tenia demasiado terror como para saberlo, eso si, era un animal alado, saque el pan de bolsita de mi pantalón y lo puse en una esquina y me aleje lo mas pronto que pude, solo oí como lo comía, cada trozo era mascado con un tremendo estruendo, no se cuanto tiempo llevaba este animal sin comer, por que devoro todo en in instante y cuando lo acabo me miro enojado, comenzó a acercarse y yo a gritar, para mi asombro y el del pajarraco mismo, comenzó a crecer, pero aun no se como era, por que no se hinchó su cuerpo, solo sus alas, se hicieron grandes, muy grandes tanto que el techo se rompió y yo caí encima de mi cama, la casa comenzó a moverse como si estuviera temblando, entonces vi por la ventana y era algo así como agacharte para mirar una hormiga y luego alejarte, y alejarte, y alejarte, poco a poquito para ver que al final seria solo un puntito rojo, pero ahora las hormigas eran las demás casas, a mi hogar le habían salido alas y ahora estaba ¡Volando!

5: Vuela

No podía ocultar mi impresión, pronto llego mi hermana y me abrazo, no contuvimos la emoción se notaba demasiado en nuestras caras, esto era mejor que cualquier avión, y eso que nunca habíamos viajado en uno, escuche que mis padres gritaban desde la habitación de a un lado, en vez de estar felices por que estaba bien, me culparon por haber alimentado al plumífero. “A los padres no hay quien los entienda” eso era lo que siempre me decía Angie, cuando yo lloraba por los regaños atribuidos injustamente, por desgracia este sermón era el mas justo que había recibido:

-¿De quien fue la idea de darle de comer a la cosa esa?
-¡De ella! –dijeron las dos niñas apuntándose la una a la otra
-Minerva, tú lo alimentaste y fue tu idea
-¡Va! ahora resulta que todo lo pensé ¡yo!
De pronto la casa comenzó a temblar, acabamos de atropellar a una manada de globos con helio que hacían un pomposo ruido al estallar.
-Siempre me había preguntado en donde estaban todos esos globos.

6: Los pies en la tierra

-Esto es mucho peligro...No puedes... No debes... No lo hagas…-Decía mi madre con los ojos muy abiertos y lanzando alaridos, lo único que me salvaba de morir de aburrimiento en ese momento eran las caras que hacia la Angie a sus espaldas y la otra súbita sacudida, cuando pensé que el mareo se había ido por que el vuelo se hacia sincronizado tanto que parecía el arrullo de una mecedora, pasa esto de nuevo y me revuelve las tripas.

Mi casita desde que se despego de sus cimientos se despedazaba, lo primero que callo al pavimento fueron las ventanas trituradas en miles de cachitos, ahora las puertas que se despostillan al golpear la superficie, todos sabemos que en poco “tiempo” la vivienda no existirá.

7: Clock Clock

Nosotras no teníamos alas, y me temo que sin ellas no podemos volar y sin paracaídas tampoco podemos garantizar un feliz aterrizaje, pero al fin de cuentas “¿Qué es la vida pequeña Minerva? ¿o que era?”, un crujido me saca de mis pensamientos mientras anuncia que hemos llegado a las ultimas, finito, antes de poder decir cualquier cosa, mi cuerpo en caída libre, el viento me lastimaba los ojos y no me permitía ver, sabia que había solo una cosa definitiva, el suelo, “¿es como brincar la cuerda?” Algo así, pero con mas adrenalina y los ojos cerrados por el ventarrón, entonces forme parte de un gran juego de béisbol y un gran guante me atrapo, bueno no era un guante, era “eso”

Lo sabia, era una paloma y ahora me llevaba de tripulante pero, en este viaje iba sola ¿y mi familia? ¿Donde quedo? los ví a los tres, había sido amortiguada su caída por un charco de lodo, ahora eran todos cafés, dando el mas deprimente de los espectáculos eran como esos mounstros que salen en el cine, no tanto por el lodo, sino por que me gritaban enojados, querian que me bajara, mi hermana saludaba con la mano, sonriente, entonces entendí todo, y como si el ave hubiera leído mis pensamientos, bajo lentamente y dejo que mi hermana se subiera a acompañarnos, antes de poder despegar mi mamá había tomado la esquina del ala derecha y cuando despegamos colgaba histérica del ala y mi papa en el suelo bailaba con los brazos abiertos esperando la caída y así fue, mi madre callo como en cámara lenta sobre mi padre y ambos se hundieron en el lodoso charco, creo que se quedaron estancados, mientras nosotras volábamos... tal vez con cierta libertad.
-Mini ¿A donde iremos?
- A Québec… Canadá... aya iremos
-ooh si... desayunar pan tostado con mermelada y un rico capuchino de amaretto, para que se nos quite el frió…



P.d. Un cuento pa La Mini, Te Quiero niña!.. Ahora a.. Cantar al son de Andres Calamaro:


Creo que todos buscamos lo mismo
No sabemos muy bien ¿que es? ni ¿donde esta?
oímos hablar de la hermana mas hermosa..
que se busca y no se puede encontrar..
La conocen los que la perdieron..
Los que la vieron de cerca irse muy lejos..
y los que la volvieron a encontrar la conocen los presos

..La Libertad!..

14 comentarios:

D.R.G. dijo...

tenias que mencionar el redimix no?
jajaja!!!

amiga y companiera de equipo

hay hay hay...

a veces tambien quisiera volar de mi casa y no pensar en nada mas...

libertad!

Nadia dijo...

AHY KE BONITO, YA TAS DE VUELTA, VAYA NIÑA TE HABIAS PERDIDO, TENIA RATO SIN SABER DE TI, ME GUSTA COMO NARRAS Y LA CONCLUSION ES LO MEJOR LIBERTAD ALGO KE POKOS PUEDEN EXPERIMENTAR, KE TENGAS BONITA SEMANA CUIDATE MUCHO Y ESTAMOS EN CONTACTO CATALINA!!! :D

El brazo dijo...

Querida amiga... (¡carajo! ¿como te llamas?... bueno en este momento no recuerdo tu nombre) Si tu intenciòn era escribir un cuento... un buen cuento... debo decirte que el tuyo... es muy bueno... cumple con la estructura literaria necesaria. Felicidades. Aunque tiene detalles que arreglar, puedes meterte a un concurso de creacion literaria y darias pelea...

perro del mal dijo...

muy buen sueño. Parece estar lleno de simbolismos ¿no? de repente por tus letras te me antojas toda una idealista.

hasta en los comerciales dicen que el mundo es de los que sueñan...

saludos

Anónimo dijo...

teniA mucho sin veR alGO niu en tU bloG y debo decirTE KE ESTO ME ha GustaDo, pero ke raro NO? tiEnes un DOn Cata, si bien no te puedo decir que tienes calidad literaria pues en ese sentido soy el mas burdo de los iletrados, puedo decirte que serias buena agente de viajes, si como cuentas convences, creeme que a cualquiera le gustaria comprobar esas visitas a tierras raras que venderias, super super padRes tus narRacionEs iwal que todo el tiemPO y pues un saluDote :)

Prismatico dijo...

lobertad de pensamiento, lo mas dificil cuando a la carcel entramos por nuestro propio pie!!! salu2

Gerah dijo...

Hey Que Bien!!! hace mucho que no me daba una vuelta por aki y encontrarme con tus historias son lo maximo. espero que ya no te ausentes tanto.
Alradio.

[[MiLo...]] dijo...

Hey chamaca estan chilas tus historias....
Tan casi igual de fumadas ke mis sueños jeje....

Anónimo dijo...

hey ya estuvieras posteando eeeh???

jajajaja

Anónimo dijo...

feliz navidad ke te la pases bien padre en compañia de tu familia y todos tus seres keridos ke recibas mucha felicidad y buena vibra en esta navidad!!!! un abacho :D

Anónimo dijo...

¿No que ya habías escrito otro, pues? :P Te amo, y aprecio muchísimo tu talento literario :)

Atte.
BadBit

Anónimo dijo...

feliz año nuevo mis mejores deseos para ti y tu familia y todas las personas ke kieres, tambien ke alcances a cumplir cada una de tus metas y kada uno de las cosas ke te propongas para este año nuevo, te deseo lo mejor, un abrazo cuidate mucho!!!! gracias por el tiempo invertido y las vueltas ke te das en mi blogg!!!

Themis dijo...

Yo no he agradecido a mi amiga y escritora favorita, muchas gracias por hacerme un cuento :D tqm!!!! libertad!!!!!!.... eres una mujer inspiradora... Dios te bendiga

s4nt0 dijo...

uy q chido, te late Calamaro, puedo decirte que con eso me has comprado