10.15.2006

Pum Pum




* * *
Pum pum, Se callo un cascabelito,
pum pum, en el medio de la mar


-¡Mi bolsa! ¡Deténganlo! ¡Bandido!
Joaquín paso la mitad del camino mirándola, sin perder ninguno de sus movimientos, había arrancado el bolso de sus manos y se había echado a correr, sabia que lo iban a perseguir, ¿pero no era eso acaso lo que esperaba?

Después de más de diez minutos, de ser correteado por el zapatero, el abarrotero, dos policías regordetes, dos perros y una veintena gallinas que se interponían en su camino, alcanzo a verla, entonces, se paro en seco y espero a que ella quedara cerca, cuando lo estuvo lo suficiente el esbozo una sonrisa, pero ella caminaba con disgusto, el seguía sonriendo… un tonto riendo, pensando, esperando respuesta de la mujer a la que acababa de asaltar, creo que ni con miles de guiños podría ser perdonado, pero sin rendirse aun, o al menos haciendo un intento por mejorar un poco las cosas:

-Aquí tiene- proclamo el con un gesto de gentileza y cortesía excepcional.
-¡Ladrón! ¿Como te atreves? ¡El Señor hará justicia ya veras!- tomando el bolso con una expresión de indignación y conteniendo el impulso de manotearlo.
-No te enojes, yo pensaba devolvértelo
-aaaahh, ¡Cínico!
-Solo, solo quería, llamar tu atención
-Valla forma ¡Policía! ¡Policíaaaa!

* * *

Pum pum, ya sonaron la campana,

pum pum, no me digas la verdad


La misa de 7:00 am estaba a punto de empezar, así que Joaquín tendría que escuchar el ridículo y repetido sermón de domingo, todo con tal de poder cruzar palabra con ella, por suerte el plan dio resultado, después de 1 hora y media en la que lo mas divertido fue ver como las señoras corrían de la casa de Dios a un perro sarnoso que desafiaba su velocidad, ella salio caminando a lo lejos, sonriendo aun por la persecución ofrecida por el animal, Joaquín no tardo en alcanzarla y comenzar a caminar a su lado.

-Buenos días
-Buenos- dijo ella sin detenerse para contestar el saludo, mas bien acelerando el paso, levantando los hombros y con la vista perdida en el horizonte.
-¿Sigue enojada?... ¿Acaso no pague ya mi crimen? …¿Quiere que me encierren de nuevo? …¿Ya no me va a hablar? …¿Solo dígame su nombre?...- las pausas eran gigantescas, y su silencio termino con una simple frase:
-Déjeme en paz
-por favor… mire como me trae, que por usted ya hasta fama de ladrón tengo
- jajaja… esa no es mi culpa- cediendo un poco ante la dulzura del roba bolsas comenzó a hacer su paso mas pausado
- Solo su nombre, ¿que le cuesta?
-Chataaaaaaa…… apurale que se enfría la comida
-¡Gracias!- le grito a la señora que se asomaba por la puerta de una pequeña casa vieja y empolvada. -Que te parece C H A T A, si salimos a pasear mañana
- ¿Y si te robas mis zapatos? ¿Cómo le haré para regresar?
-No, no robare tus zapatos, te llevare a ti completa
-jajaja a las 4:00 –dijo mientras sonreía y entraba, callando a la señora que le chillaba por la gélida comida servida en un despostillado plato metálico.

* * *

Pum pum, lluvia de la madrugada,

pum pum para vernos despertar


Meciéndose en una hamaca habían pasado la noche entera, los tábanos, las luciérnagas y los grillos habían compuesto melodías para ellos, después del aguacero todo descansaba en quietud, la humedad que adhería la ropa al cuerpo y sus manos pegadas en este momento eran solo una.

-Pal norte, para aya iremos Chata, y todo se va acabar, aya hay futuro.
-pero estas dejando demasiado aquí, las tierras, la familia… -el impidió que ella pudiera terminar de hablar poniendo su dedo índice en sus labios.
-Shhhhhhh, nos casaremos y tendremos la nuestra, no ocupas más… nada más
-Joaquín, pero tú familia aun no me aprueba
-aaah.. niña…Pronto lo hará, te llevare con mi pá, te querrán tanto como yo, ya veras
-Voiii.... y …¿me llevaras cargando?
-Claro… como en la tradición.(*)
-¿Y las tierras?
-Pediré “mi parte” con eso nos iremos.
-¿No te da miedo que te hagan algo?
-¿Qué me pueden hacer?

* * *

Pum… Pum…
Joaquín sintió como su zapato resbalaba con una extraña sustancia, roja, tibia, espesa, era sangre, Su sangre, miro su ropa que además de estar sucia tenia una gran mancha que difícilmente podría quitar y que a cada paso se hacia mas grande, los plomos lo habían atravesado de lado a lado.

-¡Ahí esta tu parte Joaquín! ¡Y en Hora Buena! Me saludas a la novia

A dos metros de distancia una escopeta no perdía de la vista a todos los trabajadores, esa era la advertencia, un hombre tirado en el piso, agujerado por las balas que lo habían traspasado, tratando de incorporarse cual gusano moribundo, ese era el ejemplo, todos comenzaron a trabajar, como si nada hubiera ocurrido, mientras un arma miraba a distancia cada uno de los movimientos de Joaquín.

Que sin el mas mínimo nerviosismo, pero si con un inmenso dolor, se sentó en el piso y comenzó a reunir un montoncito de tierra, cual niño haciendo castillos de arena, sin prisa y como si nadie lo observara, hizo un gran montañita quitando con todo cuidado las ramas de los árboles que se habían infiltrado, tomando en sus manos la mayor cantidad de tierra empezó a rellenar sus heridas, entonces se puso de pie y camino hacia su casa.


Ayer vi pasar tu gloria de un suspiro a un agujero,
no reuní la voluntad para mirarme en el espejo


* * *

Verlo marchar tan decidido, con el estomago hueco, mientras la arena se desprendía de el poco a poco, cayendo al suelo, como las gotas se desprenden de las nubes al caer…

Se desbarataba…
Se deshacía…
Se desmoronaba…

Mientras la llevaba en sus brazos, Joaquín disimulaba su dolor y trazaba una sonrisa en su moreno rostro, ella lo abrazaba por el cuello y le decía que lo quería, mientras en el suelo se dibujaban charquitos de sangre...

Pum pum, llevame contigo al cielo
Pum pum, no volvamos nunca mas... No...



(*) La tradición hebrea, (que se utiliza mucho en el Sur) dice que cuando dos personas se casan forman un Hogar, en el que solo pueden pisar la pareja sus los hijos, así que cuando un hijo contrae matrimonio tiene que pedir aprobación del padre, lleva a la futura esposa cargando y cuando el padre la aprueba ella puede pisar el suelo.

Las Cursivas! Es una rola de Chak! es un talentoso hombre mexicano, yo me enamore de su musica y se los recomiendo muchisisisisisimo, si pueden visiten www.chak.com.mx y podran oir PUM PUM y poes todas sus demas canciones =D

7 comentarios:

D.R.G. dijo...

bnita forma de llamar la atencion jejeje

por que el amor no puede ser mas facil?

por que siempre hay algo que lo impide...

me encanto elvia, simplemente me encanto... te adoro morrilla, eres una amiga muy especial, le doi gracias a Diosito por que me diera una amiga como tu

perro del mal dijo...

mmmm, no entendí algunas cosas, pero me gustó.

Saludos

Anónimo dijo...

me agrado bastante, creo que aun tengo imaginacion.. tus cuentos me la despiertan, y la mueven, este en especial.. gracias por escribir tan bonito =D

Vamos todos somos car's listos para acelerar..

Anónimo dijo...

yo digo que ya eres toda una escritora... No he leido a grandes autores pero a mi me parece que narras muy muy bien... Me gustaría algun día comprar un libro tuyo en alguna libreria... saludos guada!!!

Nadia dijo...

si kreo ke si eres muy buena para narrar relatos, por ke haces ke uno se imagine estar ahi, te mando mucho saludos cuidate mucho!!!

D.R.G. dijo...

oye tu... ponte a contar cuentos jajajaja!!!

hagamos menudo amiguis....

TKMMMMMMM


atte.
zorra del mal

Anónimo dijo...

Me gusto mucho... Gracias por avisarme,
aqui estamos...
salud
un beso
desde el caribito,
ache!!
el chak
pum pum!!