7.21.2006

Comfortably Numb

[Pa Mi Natas]

Notita, notita: este escrito raro, esta según yo, basado en la rola de Pink Floyd (una de mis favoritas y que me ha sacado del hoyo muchas veces) obvio esta en ingles pero este escrito se veía muy feo y pocho… así que busque una traducción y mas o menos así quedo:


Hoy es un día nublado, creo que no hay algo que deteste un poco mas que los días nublados ( Ok, si la sopa... pero solo un poco) la gente dice que es mi locura, yo digo que es mentira, los días nublados realmente me deprimen, digo... si gente tiene derecho a ponerse violenta o extraña por el efecto de la Luna, cual es el problema de que yo me sienta triste por unas espesas nubes negras.
Así que estaba yo, en el marco de la ventana (no, no soy la de foto, pero ojala lo fuera) estaba mirando, básicamente aburrida… mucho, claro era domingo, y a menos que quieras ver la lucha libre o alguna película cómica americana (sobre como un perro hace a un equipo ser el campeon en un juego de futbol) no hay nada en la tele, así que estaba ahí en la ventana, en uno de esos momentos en los que tu cabeza se pierde en el limbo y no piensas en nada, así estaba yo, entumecida, aflojerada, cansada, el sueño se acerco silencioso como siempre suele hacerlo, y llego a mi tan rápido que nisiquiera me di cuenta; soñé…. ¿soñé?, no recuerdo de que era el sueño, estaba así con la mente en blanco y mi cuerpo callo en un estado analgésico, comatoso, extraño, simple y sencillamente ¡no podía moverme! Antes de entrar en pánico, me explique a mi misma que todo era producto del cansancio y me quede ahí, solo pensando: ¿Qué voy a hacer mañana? ¿Ya lave el uniforme? ¿Qué haría mi ama de comer? Y todas esas cosas... que uno piensa antes de despertar por completo… de repente un sonido me hizo reaccionar, mi madre me hablaba:

-Hola, ¿Hay alguien allí dentro?- Dijo mientras revolvía entre la cobija en la que yo me encontraba (esa es su forma de demostrar afecto).
-Aaaassshhh... no ama no hay nadie- fue cuando note algo mas extraño aun… conteste, pero ella no me escucho, el sonido se quedo ahogado… en mi, era como si estuviera hablando para mis adentros, pero en realidad mi intención no era esa, entonces trate de incorporarme, pero, valla sorpresa.. No pude, estaba adherida a la cama, me sentía pesada, y no me podía mover, esos momentos, sobre todo los primeros fueron algo de lo mas desesperante, no puedo describir que tanto, creí que era una mala broma, sentí ganas de llorar, pero mis lagrimas no salían, no mojaban mi rostro, solo, solo sentía la humedad dentro de mi, mis ojos ya no se abrían, desde ese momento ya no mas.

-Solo cabecea si puedes oírme, ¿Hay alguien en casa?
Mi madre seguía con su pequeño juego, al parecer, aun no se daba cuenta de mi desesperación y mucho menos de que no podía moverme, hablar, reír, o hacer cualquier cosa, mas que estar en oscuridad y escuchar todo como una inmensa serie de ecos.
-Mamita! oyeme! toy aquí...
Cuando mi progenitora, arranco la cobija, que me cubría, grito:
-ya estuvo bueno huevona, andale levántate vamos al mercado.
Después…después, solo alcance a escuchar un grito, al mismo tiempo alguien se tropezó, eso me asusto en sobre manera:
-¿Que chingados ama, por que gritas? ¿Qué no sabes que me duele la cabeza cuando gritas?- alguien se acercaba, se escuchaban sus pasos, cuando llego solo escuche que dijo:
-¿Qué paso?
-Se fue, se fue
-¿A dónde? – pregunte yo… pero obviamente ellos no me escuchaban, de ahí en adelante solo escuche llanto. Mi madre sollozaba, como si estuviera en un entierro…

Momentoooo!!! Mi madre llora, ¿yo me fui? Cuando carbure y me dije a mi misma... estas muerta, comencé a quererme carcajear... pero obviamente recordé que no podía mover ningún músculo de mi cara así que me ahorre la desesperación, (aahh... ni muerta se me quita lo floja y apática)

(Vamos, ahora)

-Ja! Ahora... Vamos ¿a donde? Realmente esa es una buena pregunta, pensé que cuando llegara mi día, todo seria mas trágico, creo que eso es cruel a juzgar por los llantos que se escuchan desde la recamara, pero bueno, a lo que me refiero es que yo creí que todo seria mas doloroso, pensé que sentiría un gran dolor y luego vería una luz, y me guiaría, y después me mandarían directo al infierno o al cielo si es que mi limosna había sido la suficiente como para comprar al exigente Dios. Pero encambio, me encuentro aquí en una especie de monologo extraño, y a oscuras, es hora de pensar; si neta me morí, que sarra, jamás conocí el amor jajaja… bueno, si, pero enamorarse de un gay no es lo mejor que puedes hacer de tu vida, así que ahora si, me quede con las ganas de decir ¡lo siento!… creo que ( Gustavo, Carlos, Fernando, Alonso y todos los demás que me faltan y que alguna vez me lo dijeron) tenían razón, los príncipes encantados no existen, y no, no llego uno a mi vida, debí de conformarme con algún bello sapo que pasara por ahí, lastima, no lo hice... jaja, después de todo no es tan trágico morir virgen.

-Mtaaa... -cuando comenzaba a acostumbrarme a mi monologo un ruido interrumpe todos mis planes ¿futuros?... bueno como sea, la ambulancia viene en camino, oyes… eso significa que quizás, las cosas no estén tan mal, me reviven con esas cochinadas que dan toques y todos contentos y felices, ¿entendiste ama? todos felices, deja de llorar haces que me duela la cabeza, por favor detente.

-He escuchado que te sientes mal. Bueno, yo puedo aminorar tu dolor, ponerte en tus pies de nuevo. Relájate.

Eso es lo que dijo el enfermero, valla, creo que mi caso es mas típico de lo que yo imaginaba, para mi el estar viendo las putas nubes es muy normal, pero no el caer desmayada o muerta así de repente, eso ya no entra en mi rango de “Normalidad”. Creo que Llegamos al Hospital ¿Cómo lo se? ¡Facilito! las puertas de la ambulancia se abren, lo se por el ruido y todo el aire que entra, también por las estupidas rampas mal hechas que hacen que la camilla bote, haciéndome sentir parte de una lavadora.

En fin mi madre que nos acompaño en todo el trayecto de la ambulancia y que no dejaba de llorar ahora simple y sencillamente se detuvo, desapareció… su llanto quedo suprimido por montones de quejas que se oyen en un hospital, valla, que bueno, todo su mariqueo estaba haciendo que me estallara la cabeza,

-Necesito algo de información, primero.
-A la madre... ¿y eso?
-Solo los hechos básicos,
-Creo que intenta platicar conmigo ¿Conciencia?, no se que sea ni de donde venga, pero mas vale ser cortes, mmm la información ¿Sobre mi vida?
-Si..
-Mmmmmmm... Yo imaginaba que todo era mas sencillo, que cuando morías todo lo que habías hecho en tu vida pasaba rápidamente por tu cabeza, y ya, no que tenias que hacer un recuento de los daños (Ups... eso sonó a gloria trevi) bueno los hechos básicos, los hechos básicos, me llamo Elvia Guadalupe, tengo 20, estudio arquitectura, o debería decir ¿Estudiaba?, no se... ¿Qué mas quieres saber?
-Todo
-mmmm muy exigente, me gusta la música, el arte, la literatura, todas esas cosas que no dejan dinero, aaaaaahhh pero como sirven de entretenimiento. Soy sinceramente una niña, me divierten las mismas cosas, las caricaturas, los objetos brillantes, las cosas que cortan, los columpios son mi fascinación y los dulces, siempre fui una buena católica, voy a misa todos los domingos y eso me quita siempre los remordimientos de mis acciones entre semana.

Antes, antes solía ser fría y rebelde, anarquista y revolucionaria, solía tener amigos y ser muy borracha, esos tiempos pasaron, creo que la juventud se acabo… y dio paso a una niñez que me deja estar sola con mis fantasías, miento en exceso y lo peor es que siempre creo mis mentiras, mi padre mi padre siempre quiso un niño, pero yo nací niña, y ha sido uno de los males de toda mi vida. Creo que esos son los hechos básicos.
-¿Puedes mostrarme donde te duele?
-Mmmmm… no me duele nada, yo estaba muy tranquila, bueno un poco deprimida, pero solo pasó de repente y no me duele nada, bueno si un poco. Siento vació, como que me falta algo
-No hay dolor, tú estás retrocediendo.
-¿Perdón?
-Lo que oíste, El humo de una barca lejana en el horizonte.
-Creo que no estoy entendiendo muy bien ¿Por que retrocedo? ¿Qué barca?
-Mira es sencillo, las cosas que estaban en tu vida, estaban ahí, pero tan alejadas como una barca en el horizonte, mas lejos aun, como el humo de esa barca, por eso no te duele, solo vas para atrás
-aaah.. Mira que filosófico y profundo eres...
- Estás viniendo solamente a través de ondas, Tus labios se mueven pero no puedo oír lo que estás diciendo.
-Si, eso, por favor dime, por que no me escuchan, ¿de verdad estoy muerta?
-creo que dirás que esta muy choteado, pero siempre lo has estado
-buuuu.. cátedra de mi abuelita
-Cuando yo era un niño tenía una fiebre. Mis manos se sentían como dos globos. Ahora tengo esa sensación de nuevo. No puedo explicar, no lo entenderías. Así no es cómo soy yo.
-Oh, valla presentación, realmente amigo, hablas muy raro, yo no entiendo mucho de lo que dices, y al no tener cara o forma no se si realmente puedo confiar en ti
-Eso depende, de lo que quieras hacer
-¿Quién eres extraño compañero?
-Soy quien quieres que sea…
-¿En español?
-Soy tu Dios, tu buda, tu mahoma, ala, el diablo, un extraterrestre, tu misma, soy lo que quieras creer
-me haces sentir como una tonta, Ok, no digas nada, no tienes que afirmarlo. Estoy entumecida confortablemente. Eso es, no me duele nada, solo estoy entumecida, un poco oxidada y fuera de uso, ¿todo volverá a la normalidad? ¿Supongo que viniste a decirme que la he regado en mi vida y esta es la segunda oportunidad? Ya entendí, así que por favor, dile a mi madre que se calle, no la soporto, en cuanto entro a este cuarto, no puedo ni oírte, solo la oigo a ella, anda revíveme para que este drama se acabe, y dile al estupido del doc, que no me ahogue mientras dormida, que solo estaba descancanzando.

-O.K. Apenas un pequeño pinchazo. Y no habrá más… ¡Aaaaaaaahhhhh! Pero puedes sentirte un poco enfermo

Aun me pregunto a quien le dijeron eso, creo que fue a mi madre, o tal vez a mi padre por que si no seria: “puedes sentirte un poco enfermA”, solo escuche que se abrieron paquetes, y sonó como si alguien estuviera llenando una inyección.

-Hey doc… la que ocupa medicina soy yo, que no ve que no puedo moverme
-el no te escucha
-aaahh ¿me lo juras?

Nadie contesta, demonios, creo que me pase de grosera, ahora otra vez sola, sin Dios, o Peter Pan o quien fuera, otra vez sola, mi madre dejo de llorar, creo que lo que oi era un sedante, que bueno, realmente lo necesitaba, era insoportable.
La camilla se mueve, y siento como me cobijan, mi piel siente el suave roce de la tela, no inventes esto es una vil película barata, nunca pensé que las cosas acabaran así, y ahora que ¿al panteón? Si… y me entierran viva a la KillBill, mira que originales!

Me temo, que no mis amigos lectores, mi pequeño cuerpo no fue a dar 6 metros bajo tierra tan pronto, primero me llevaron a ponerme bella, nunca lo fui, pero creo que nunca es tarde para empezar, mi asesor de belleza me susurra al oído:
-¿Puedes pararte?
-Si baboso… parate y anda… ¿Qué te crees Jesús o que?

Esta fue la ocasión elegante que esperaba, para hacer todo lo que jamás hacia por flojera, pintaron mis labios, pusieron rimel a mis ojos, mucho polvo, creo que hasta tuve un lindo color en mis mejillas, me pusieron un vestido, uno negro de seda que siempre estuvo en un cajón, por que yo decía; no, hoy no, en alguna ocasión especial, ¿Qué mejor que esta? El vestido no me cerraba muy bien, cada día estaba mas puerca, jaja pero la solución ha llegado, ¡ya no puedo abrir la boca!, además estaré en una caja, nadie notara que el zipper del vestido no ha cerrado, ¡me veré estupenda!.

-Creo que está funcionando. Bien.
-mmm yo creo lo mismo nunca me había sentido, tan empanizada.
-Eso te mantendrá marchando para el show.

Verdaderamente no soy yo, me siento mas como un payaso, pero no importa, nisiquiera se fijaran en como me miro, solo, solo me llenaran de sus lagrimas y sus mocos. Una de las cosas que si quiero saber es quien chingados estará ahí, pero que lastima no los veré, solo los escuchare y fui mala, pero no tanto, aun no reconozco el llanto de todos, bueno Elvia, vamos por pasos.

-Vamos, es hora de irse.
-jajaja no manches este wey, pa que me avisas… tu llevame a donde quieras.

Llegamos al lugar y temo decirles, queridos amigos que no podré describirles como era el sitio, para mi era igual que todos, oscuro, solo podía ver el interior de mis parpados, aunque tenia un distintivo, ese jodido aroma a incienso barato, mi hermano sabia que adoraba el incienso, pero no inventes, no tenia que ser del de la waldos.

-Cuando yo era un niño tuve una efímera ojeada, afuera de la esquina de mi ojo. Di vuelta a mi mirada pero se había ido. Ahora no puedo poner mi dedo en él. El niño ha crecido, el sueño se ha ido. Estoy entumecido confortablemente.

Esto se acabo, por fin los malditos y estupidos sonidos, todos los lloriqueos de las viejas locas que ni conozco, mi hermanita que mas que llorar parece que se carcajea, por fin, no los escuchare, están a punto de cubrirme de tierra, ¿Cómo lo se? Pues por que he sentido como me han bajado hasta aquí con brusquedad como si yo no fuera una persona, sino un costal de papas, así siento, como poco a poco la tierra se desmorona, y escucho a los hombres jadear por todo el esfuerzo que hacen en echar las paladas de tierra sobre mi, pronto, muy pronto estaré toda cubierta, la tierra estará por todos lados, no me preocupa mi vista no cambia en lo absoluto, el olor si, pero como amo ese olor a tierra húmeda, es mejor que el perfume barato que me pusieron los gays que me maquillaron. Si este es el fin de la historia, fue algo raro, aun estoy esperando que el hombre raro de hace rato aparezca, pero no lo hace, entonces esperare a mis amigos, ellos son los únicos que pueden salvarme, ah no sabia que la idea de ponerle colchoncito a los ataúdes fuera tan buena, se siente como una rica cama, esta muy pequeña, pero no me puedo mover así que no hay muchos inconvenientes, puedo seguir aquí por mucho... mucho tiempo…

Mis amigos llegaron, no necesito verlos para saber que están aquí, han tenido que excavar la tierra para verme, ha sido un largo viaje, pero llegaron, se han acercado a mi cariñosamente, me dan besos, prueban con sus labios el exquisito y corriente maquillaje del que estoy embadurnada, pero no importa aun así ellos me devoran.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cata!!! Te nOS jUISTE??... vaga... ¬_¬ ni invitas!!! jajaj nuevamente me viajo con tus historias... parece que las sazonas con un rico psicotrópico que entra por los ojos y llega al corazon! n.n ahh ke joTon el komentarIO jajaj nahh pero describes todo de una forma tan exquisita que me puedO veR denTro de tu hisToria y veR como toDo va SucedIEndo... escRibeS de una maNera muy singuLar y la verDad me gusta mucHO... nos seGUimos viendo poR ahi... o Tal vEz no... digo Stas COnFoRtablmente Entumecida... jaja opOrtunidad perfecta para molestarte y que no puedas hacerme nada jajajaja... aDiioSito

Anónimo dijo...

Asi es Betoshky, esta indefensa e inmovil, a proposito, en k cementerio estas??? jejeje, me salio lo necrofilo, ok, ya es suficiente, poniendonos algo serios, esta historia estuvo viajada y creo k ya deberias de bajarle a tus medicinas, o por lo menos revisar la fecha de caducidad.
Estuvo bien Narrada?, Comentada?, k se yo, no tengo calidad artistica.
Sigue Asi Vas Bien

Miguel Lozano dijo...

Como siempre: Genial.

¡Soy tu fans!

Atte.
BadBit

D.R.G. dijo...

aaa elvia para que morir y bailar

si puedes fumar y volar