7.11.2006

Crónicas de un sábado por la noche


Intro

Los sábados siempre comienzan de un modo raro, sobre todo en las noches, las calles se visten de luces… las personas salen de sus escondites como cucarachas, para poder atacar en la oscuridad… todas con la misma dirección "La calle" todas en busca de lo mismo, un alguien que les llene los huecos que tienen dentro.

Es muy gracioso, si sales un sábado en la noche y vez por tu ventana, no veras niños, ni señores, ni ancianos.. Veras una inmensa cantidad de jóvenes, creo que ellos son los que mas necesitan llenar los vacíos, esto es como un espléndido y novedoso carnaval, todos hermosamente decorados (por que no encuentro otra manera para describir su atuendo)… disfrazados con hermosas mascaras de vistosos colores, y unos trajes… Tan deprimentes..

Ahora yo soy.. Solo parte de la decoración, no estoy aquí, solo veo… y Juzgo.. ¿Así es acaso como se sienten los espías?

Sábado 24 de Junio del 2006

Round 0

Hay momentos alegres, que nos hechizan
Los hay tan deprimentes que nos irritan


Es tarde.. Después de esperar horas y horas no llegan por mi, me acuesto en el sillón creo que aquí me quedare... en el momento justo en el cual yo comenzaba hacerme uno con el sillón , de repente veo por la ventana a una rubia despampanante bajar de un carro, ella lleva una blusa con un escote que no deja mucho a la imaginación, una falda negra que completa el atuendo sexy de esta misteriosa mujer.. jajaja cual misteriosa wey es tu amiga, Eva.. Eva comienza a gritar mi nombre -…
-Catalinaaaaa
-k van .. carajoooo.. voy!!!
-que pedo.. por que tan tarde
-no poes .. es que.. mis papás.. -y después de oír un sin fin de explicaciones, que no explican nada solo le dan vueltas al asunto…
-esta bien voy por mi dinero esperame

Cuando regreso la hermosa dama me espera arriba del carro, aah claro. La encontré contemplándose ante un espejo.
-Ya
-Si, dale, amonos
El carro arranca, y el peregrinar comienza..

Round 1
Primera Parada


Casa de una fulanita.. la neta estuvimos ahí tan poco tiempo que no recuerdo ni su nombre, pero era de esas personas, que cada dos palabras dicen “wey” entre fresona y no tanto, pero bueno, el único punto relevante de esta mujer es que esta mega panzona… ( y no, no te apures no es una hernia, ni una ulcera, ni panza chelera) estaba embarazada, al parecer tenia 7 meses, y jamás, de los jamases había escuchado tantas quejas juntas, que si los mareos, que si los ascos, que si su figura no seria la misma, a decir verdad en ese instante daba gracias a los Dioses de no tener nada en mi vientre mas que la rica comida que hizo mi madre en la mañana.

La habitacion en la que nos encontrabamos, era pequeña pero muy bien iluminada, llena de espejos, lo que confirmaba la tremenda vanidad de esta mujer, también tenia una pequeña habitante haciéndole compañía, una perrita chihuahueña, bueno el comentario que se llevo la tarde es, que al ver a su pequeña perrita también embarazada dice:
-wey… el pedo es que no me puedo cuidar el culo yo, ¿como se lo voy a cuidar a los demás?

Después al escuchar la historia de quien era el padre (del bebe.. no del perro) este comentario no me asusto mucho, la chica se enamora de su mejor amigo, y comienzan con su vida amorosa ¿Familiar? Jajaja pero eso no es todo, el muchacho es drogadicto… y ahora esta en un centro de rehabilitación, creo que esto ayudaba a la mujer a ser un poco mas remilgosa.

Aaaaaah.. Se me va el avión carajo, no les he dicho esta mujer era una de las que nos hiba a acompañar en este sábado, pero no pudo pues el asco y mareo eran demasiados como para salir y tenia sueño ¿Qué le vamos a hacer? Ella se lo pierde… Y valla que se lo perdió.

Round2
El camino a la casa de Maria (la mejor amiga de Eva),

-si, si esta lejos – me dice Eva
-aahh.. es que ya no se ni donde estamos
-es por la carretera a San Felipe. Ya te lo dije

a partir de ahí deje de molestar a la pobre Eva, miro por la ventana, Mexicali se mueve, luces de muchos colores hacen a cada edificio distinto, pero igual al mismo tiempo, la gente en las calles, sobre todo en sus autos, todos listos al parecer, por que el sábado es joven, los oxxos, estan retacados de niños que compran alcohol, y señores que van a ser anfitriones de carnes asadas, en fin… las calles estan Repletas, nosotras en carro, sobre una gran pista de concreto, el silencio sepulcral del carro es opacado con el radio que en este momento prende Eva:
-Si en una Rosa estas tu…… ¿Cómo te voy a olvidar? Tututuruuu.. jajajaja (espero que todos se sepan la cancion)
yo no puedo hacer otra cosa que reírme a carcajadas al escuchar a Eva cantar con tanto fervor, mas que como una canción, como himno.
-Eva ¿Sabes que nos vemos como todas unas dolidas?
-Ja… Claro!... –Aclama con alegría - y nuestra canción es “Bienvenido al Club de mujeres engañadas …”
-jajaja no m!”#$

Asi se va el tiempo y la distancia se hace mas corta, yo sigo mirando por la ventana del carro, casi.. casi como un perro al que han sacado a pasear, solo me falta sacar la lengua, pero es que todo el camino es algo nuevo para mi, y ella, ella sigue cantando alegremente sus canciones de desamores de repente me dice:
-Vez… esas canciones me persiguen…¿O yo las busco?
-Tu las buscas!
Creo que después de eso Eva se mantuvo mucho tiempo pensando, imagino que al igual que las canciones, siempre ha buscado al tipo menos indicado, todos sabemos que la dulce Eva merece un Adán. Pero creo que la han cambiado por una triste, flaca y venenosa serpiente.
-¿Ahí es?
- Si…

Round 3
En Casa de Maria y Sofia

Entramos por una pequeña puerta, había muchos hombres, señoras y niños lo que hacia esto parecer mas una piñata que convivió familiar, pero en fin, entramos y enseguida salio Maria, a simple vista es una mujer sencilla, mas que mujer una niña muy tierna, con un aire a juventud, muy perceptible, su casa es un sitio calido y no solo por el ambiente familiar sino también por que hace un caloron de los mil demonios. Enseguida comimos, platicamos mucho, vimos fotos, y Maria se propuso a contarme su historia de amor:
El fin de semana pasado conoció a un chico, lo miro, la miro, se miraron .... Amor a primera vista, des
de ese instante hablaron toda la noche y al día siguiente ya eran novios, y ahora hasta hay planes de casorio… ¿Prematuro?.. No lo se… ella esta enamorada, en otros casos me burlaría, pero como es amiga, no queda otra que felicitarla y decir, "ya te merecías un buen hombre", y mientras yo veo las fotos de la feliz pareja, ella le habla a su galán…

Cuando ella cuelga el teléfono en su expresión sentimos que algo no salio como debía, y en efecto así es, el príncipe encantado no nos acompañara... esta trabajando, así que ¡Noche de Mujeres!..
Puesto que ya estábamos listas, pero aun no sabíamos a donde ir hablamos a una experta ( no, no, no hablamos a Amira, ni a la línea de amigos) le hablamos a Sofía.. Dijo que fuéramos por ella y así lo hicimos, nos despedimos de la familia de Maria y las 3, continuamos nuestro recorrido hacia Sofía, en el camino me contaron sobre ella, era una mujer que salia TODOS los fines de semana, lo decian con un tono, como si fuera toda una hazaña, cuando llegamos a la casa de la tan famosa Sofía… yo me di cuenta de algo, este tipo de mujer era el único que nos faltaba, era una mamá, una ama de casa, toda una señora juvenil, nisiquiera se como la catalogo de señora, realmente era una muchacha, mas madura que nosotras pero lo era.
Así que con este trío, ¡a Antrear!

Round 4
Súper Lugar de bebedera

Las propuestas eran el Dune, el Ra o el Beer, por ser el menos Fresón, yo elegí el tercero aunque ninguno de los 3 me agradara, En cuanto nos bajamos del carro, me di cuenta de nuestras diferencias tan obvias, creo que ya se las imaginaran, entramos al beer, y los encantos de Eva hicieron sus estragos, un mesero se acerco nos guió a nuestra mesa y le dijo a ella al oido.. que mas tarde le conseguía una mesa mas grande, yo me reí muchísimo, de hecho al ser 4 amigas sin compañía masculina, había unos tipos de la mesa vecina que no le quitaban el ojo a Eva y Maria, de hecho la única que se sentía como si no existiera en tal lugar era yo, pero me entretenía tanto mirando…. la gente, en su mayoría eran jóvenes, las luces eran bajas y muy malas, el sonido demasiado estruendozo, no permitía una conversación, las teles que se encontraban bien repartidas por todo el lugar tenían una imagen borrosa, pero eso no era todo en las televisiones se mostraban videos de grandes del rock, mientras en el ambiente solo circulaba un sonido de “pásame la botella” . No faltaba la típica parejita que parecía devorarse a cada beso, ni faltaban los solterones.. O las solteronas en este caso nosotras, los que realmente me dieron un poco de lastima eran los que estaban haciendo una especie de banana y estaban bailando, me daba curiosidad como sin conocerse y con el pretexto de “bailar” repegaban sus cuerpos solo para sentir un toque algo humano.

La noche comenzó a extenderse, pero no sola, su buena compañera la cerveza estaba aun con nosotras, algunos tipos invitaron a bailar a mis amigas, jaja de hecho hasta a mi, pero ninguna acepto no íbamos por hombres, íbamos a divertirnos (esa es la regla).


Round 4.5
Jajajaja ! Rompiendo Reglas

Vi tu cuerpo desnudo que me llamaba
Senti tu aroma muy dentro, que me atrapaba

Y ahí fue cuando te vi, entraste por la puerta, te mire; estabas tan fuera de foco, como yo, eras como un ratón en una jaula con gatos, nadie te vio, esa bola de mujeres hambrientas de carne, y tu pasaste tan desapercibido, no se a que se debió pero tu amigo o conocido o no se que demonios era, se acerco y le dio una ojeada a Eva, y se sentaron en la mesa de a un lado, mi corazón latía tanto que sentí que saldría de mi pecho, pero luego volví los pies a la tierra ¿De verdad crees que por estar en la mesa de a un lado va a voltear a verte? ..........Ja pero el destino sonrió y el me miro.. jaja bueno no a mi sino a los cigarros que estaban en la mesa:
-Hey ¿me regalas uno?
Yo no alcance nisiquiera a responder solo dije si con la cara y el tomo el cigarro, yo por la emoción nisiquiera pestañeaba, solo lo observaba cuando me di cuenta que era la suficientemente obvia, trate de ver a otro lado y como la concentración solamente no se daba, me fui al baño me lave la cara con la mayor cantidad de agua que pude, y trate de regresar fresca y calmada a mi mesa.


Y Soñé que lamía tus encantos,
y después la miseria, me retorcía entre llanto

Que puedo decir yo, al regresar... Eva, que casi, casi lee la mente me señalo con los ojos al fulano y yo solo asentí, la noche comenzó a hacerse eterna y yo no sabia que decir, que pensar que hacer, quería ir y quedarme con el, mecerme en sus brazos, ¿Alucinada?..... siii demasiado, lo veia y me desvivia en fantasias, pero creo que el sueño en sueño iba a quedar, Eva ya se había hecho amiga de su acompañante aquella noche, y ahora estaban de pie bailando al compás de la música, así estuvimos un largo tiempo.. jajaja cual si nomás fue como 1 hora, hasta que Eva pego un gritito ahogado, al parecer se quebró uno de sus tacones, lastima Evitaa.. no vas a poder bailar, pero el caballero la acompaño a su lugar y siguieron platicando y oooooohhhh Aleluya, el chico se digno a presentarnos a sus amigos, que eran 3, mi chico ideal se llamaba Joaquín, y ahora si, lo siento admitir, en cuanto me lo presentaron puse mi mano sobre la suya con un pretexto tonto que no venia al caso y comencé a hablar con el, mas bien a gritarle al oído, al parecer a los dos nos habían arrastrado nuestros amigos, y no deseábamos estar ahí, salimos un poco a tomar aire, con el pretexto de ir por mas cigarros, platicamos largo rato, bajo las estrellas yo no me atrevía a mirarlo, el me abrazo, yo no sabia que hacer, bueno si..... sabia responder…

Si recuerdo… tu voz... Tu sexo.. Tu aliento
Tu fragancia...me indaga... Me pierde de nuevo


Un beso llevo al otro, de esas pocas veces en las que te sientes querida y protegida, que dejas que todo fluya.. Dios podria llenar paginas y paginas sobre como tu cuerpo me daba la seguridad que yo necesitaba en aquel instante, pero.... no podíamos estar así toda la noche por desgracia.

Round 5……
¿En mi casa?

Temo que mientras yo disfrutaba la noche mis amigas, seguían pensando que al lugar le faltaba “ambiente”.. Así que decidieron irse al Dune, ¿y yo? Después de prolongar el:
-Por favor… ahorita nos vamos- por mas de 2 horas
-pues que el te lleve
-pero.. Eva me tiene que dejar en mi casa, si no mi madre me mata

Creo que ahí entendí que mi egoísmo era demasiado, vamonos... después lo veré otra vez, le dije Adiós con la mano, creo que estaba demasiado lejos y ocupado con sus amigos, además si volvía a tocar su boca seria difícil que pudiera desprenderme de ella. Nos subimos al carro y mis amigas, comenzaron a cantar, era una rola agropecuaria y yo con todo y mi comprensión de que estaba mal, aun seguía enojada y le cambie violentamente al radio aunque ellas estuvieran cantando, y ahi aparecio en la radio una canción de Carlos Ann, ahora no era Eva, era yo la que buscaba una cancion para cantar mi pena....... apenas te deje, y ya pienso en ti…

Tus ojos se pierden entre las estrellas
Tus labios son cráteres de belleza
Tus senos son volcanes de dulzura
Tus manos ríen de calentura

Al terminar la estrofa, yo solté:
-Eva ¿Me llevas a mi casa?
-Pero.. es bien temprano..
-No es que tengo sueño
-Si no yo le hablo a mi papa
-Amos, y vamos a el Molcas nuevo –creo que fue María la que lo dijo, no recuerdo
En fin, la dirección del volante cambio e hibamos hacia mi casa. Al llegar yo me baje, fríamente me despedí, les di la espalda y entre a mi hogar, pensando.. Pensando..

¿Ahora dime donde estas?
¿si de mi te acordaras o si solo soy algo de paso?

Round 6
y ultimo

A la mañana siguiente solo quedan dos cosas, 1 el recuerdo, 2, la pin”#$ cruda. Te despiertas, estas sola, como te acostaste, pero la cerveza no te hacia ver las cosas tan deprimentemente, ahora odio ser mujer, siempre con mis sentimentalismos, y mis amores a primera vista, ahora solo me queda esperarte y rogar que mi numero que escribiste en esa servilleta no se borre…

¿Qué recuerdas del ayer o del dulce anteayer?
¿sensaciones de algún buen pasado?






(Nota: Lo que esta en cursiva, es la cancion de carlos ann, Anteayer)


Supongo yo que cualquier persona que viva en Mexicali y salga en fin de semana a antrear me dará la razón y sabrá que esto no es un cuento, estas cosas Pasan jajaja..


16 comentarios:

Anónimo dijo...


OK, SUele Pasar,Y Dejame decirte k generalmente guardamos esas notas :P, Ten Fe cata, jeje. Pues Mas k un cuento es una anecdota disfrazada, jaja..bueno ya no te kito mas mi tiempo

Anónimo dijo...

JaJaJa es verdad todo esto o fue producto de tu imaginacion? como sea, no desesperes! el hombre de tu sueños los tienes al alcance ja y no me refiero al wey del beer he? bechitos niña....

Anónimo dijo...

Muy bueno eee lupe, me suena a verdad jejeje sea o no lo sea me parece una historia bastante interesante y realista, al muchacho es muy probable que por la ebriedad le haya faltado apuntar uno de los números del teléfono, vé el número y trata de marcar se da cuenta que trae 5 números en lugar de 6; se frustra porque tendrá que seguir solo.... :c)

Anónimo dijo...

ok mi opinion es breve pero espero sea significativa considero una historia cotidiana, ordinaria, que no te mete en ningun area desconocida pero si te envuelve en el tema e imaginas los hechos, esta clara la nota, legible y por ende conprendible, unicamente hay que consientizar la situacion y reescribir en ella ........

salu2,, compañera from: chuchin

Anónimo dijo...

creo ke estuvo muy bien tu cuento pero creo ke deberias poner fotos de eva y de maria (pues simple curiosidad)
me encanta como plasmas tu vida en el papel. como puedes tranformar las letras en imagenes.

y una cosas mas creo ke deberias aguantarte mas las ganas de matar tu ansiendad de sentirte kerida. (o protediga como te guste llamarle)
debes ser un poko mas inteligete y entender ke todos los ke vamos a los antros y encontramos a una persona ke en las primeras horas se entrega(no importa lo lejos ke alla sido) no lo tomamos enserio, si no lo vez como algo ke no batallaste y jamas le vuelves a ver. en cambio si lo dejas pikado el te va a buscar por ke le interesas .


esos son mis comentarios :P
that's all........*
kekito

L'via dijo...

jajaja... Un secretito.... No todo paso.. asi que no te apures... io me siento querida cuando lo soy.
Otra cosilla, dice eva.. k graciassss... a todos los admiradores jaja...
y... por ultimo.. a mi no me gustan los antros.. asi que solo es una historia de un SABADO normal para muchos..

pd. Verdaderamente gracias!!, por perder su tiempo leyendome... jamas habia escrito, pero ya me dieron ganas de volverlo a hacer :D Los kiero!!

Miguel Lozano dijo...

Señorita Catalina, debo decir que me ha impresionado usted, redacta muy muy bien y expresa sus ideas con una claridad impresionante.

Por otra parte, me agrada mucho lo observadora que es, y ya hasta me da miedo todo lo que puede llegar a comprender nomás de mirar y pensar. Digamos, por ponerlo de alguna manera, que soy su nuevo fan.

Ahora le pido permiso de usar un extracto de su texto para promocionarla en mi post. Le mando besos y le digo que la extraño muchísimo. Espero vernos pronto... Te llamaré en un rato.

Siga escribiendo ;)

Atte.
BadBit

Anónimo dijo...

eii jajaja sta bien kura... neta ke deskribiste todo super biien... iio si me viajé ii hasta las vi en el OxxO ke esta por mi kasa jajaj n_n era como si anduviera en el karro kon udes... y aunke noOnka he ido al beEr ya hasta imagine komo era por dentro jajaja, muii padre tu "CuEnTo"... si fue reaLmenTE iNVentado puEs te quedo Muii Bien El DISfraZ... iio si me la krEo :P sopaS noS VemoS :)

Anónimo dijo...

JEJEJE, LA VERDAD ES MUY DIVERTIDO Y ES UNA EXPERIENCIA QUE POR LO MENOS A MI ME HA PASADO Y QUE CONSIDERO QUE A LA MAYORIA DE LOS MEXICANOS LES HA PASADO JEJE, ME GUSTO MUCHO ESPERO PRONTO LEER MAS CRONICAS O CUALQUIER COSA QUE SALGA DE TU IMAGINACION Y CREATIVIDAD, JEJE CREO QUE INTENTARE HACER LO MISMO JEJE, CUIDATE MUAAA HUMBERTO CARDENAS

Anónimo dijo...

Amor de mis amores, pues ke te dire, jajaja no savia ke tenias ese talento....

me gusto mas la segunda historia, breve pero cautivadora, yo tambien quiero mi pedazo de cielo.

espero la publicacion de tu libro jajajaja

besos

D.R.G. dijo...

Ah!!! el recuerdo, y el sabor que te queda al dia siguiente

este domingo amaneci con el sabor de otros labios, con el sudor de otro cuerpo, y con la imagen de algo que no se repetira jamas...

Elvia, amiguis, me ecanta como escribes

Describes perfectamente la sensacion exacta de esos momentos, tan comunes, pero, que no le damos una relevancia...

Espero y sigas escribiendo, seguido sguido amiguis

lee mi blogg

lee el blogg del Emely

Eres una amiga con la que se conversa de una buena manera, y la que me hace entrar en razon muchas veces.

No le hagas caso al Kryz esta loco

Come chocolate, da energias

Y aguas con el tequila, a veces nos hace mal en las piernas a las mujerse (las abre jajajaj) experiencia, o comentario estupido?

The Dark Side of the Moon dijo...

Loco??? Como, que....
Hey el Kriz, no esta loco!!!
Tequila??? Mmmmmm...
Vodka, ese si es vil...
hay que rico, ya se me antojo un trago...
Si... Definitivamente, escribes muy bien, medio odio los antros también, pero no me va tan bien como a ti... je je je"
algunos no salimos a buscar a alguien que llene, nuestros huecos... (Era albur???)
Algunos solo vamos por el alcohol...
P.D. Que mujer tan fina la Fulanita del Round 1” u_u

Anónimo dijo...

HOLA ELVIRA, NO SABIA QUE TE LLAMABAS GUADALUPE TAMBIEN, JEJE, BUENO ACABO DE LEER TU TERCER HISTORIA LA VERDAD ME HAS HECHO REFLEXIONAR DE COMO PUEDE SER LA MUERTE, NUNCA HABIA PENSADO PROFUNDAMENTE EN COMO SERA, APARTE DE ESO CREO QUE ESTOY CONCIENDO MAS ATRAVES DE LO QUE ESCRIBES, YA QUE CASI NO PLATICAMOS Y ERES UN POCO RESERVADA, JEJE, ESPERARE LA PROXIMA HISTORIA CON ANCIAS, CUIDATE, HASTA PRONTO, BYE

Anónimo dijo...

HOLA NIÑA, SABES ... ESTA LA HISTORIA QUE TE HE LEIDO CON LA QUE MAS ME IDENTIFICO TIENE MUCHO EN COMUN CON MI INFANCIA Y MI FAMILIA, ME ES MUY AGRADABLE RECORDAR MI INFANCIA AL LEER TU RELATO, Y ESTOY SEGURO QUE TENDRAN LA MISMA SENSACION LAS PERSONAS QUE LO LEAN, ESPERO SEGUIR DELEITANDOME CON TUS HISTORIA Y YO SIGO VIENDO EN TI UNA GRAN ESCRITORA ESPERO NO EQUIVOCARME. CUIDATE MUCHO Y NO DEJES DE ESCRIBIR. BYE HUMBERTO...

Nadia dijo...

wow me gusta la manera en ke escribes he dado en tu blogg por pura casualidad, pero me ha gustado mucho, te expresas de una manera ke me envuelves en tus palabras bueno saludos catalina!!!

Anónimo dijo...

Very cool design! Useful information. Go on! » »