7.14.2006

Goodbye Bluesky

-¿Y de que color es eso?- digo mientras dirijo mi mirada y mi dedo índice hacia las alturas.
-Azzzuuullllll!!- me grita la pequeña Luisa- Muy Azzzzzuuuuulllll- y comienza a dar de brincos.
- Si!... Muy bien! –La tomo de la mano y comenzamos a caminar adentrándonos en el extraño parque en el que nos encontrábamos, creo que me he encariñado demasiado con ella, pero es imposible no hacerlo a juzgar por su dulce apariencia, esos cabellos castaños, su carita tostada por el sol, sus ojos grandes y almendrados.. oscuros pero a vez tan luminosos y sobre todo ese cuerpo, tan pequeñito y frágil, en ese momento Luisa interrumpe abruptamente mis pensamientos...
-Tía, tíaaaaa –Quiero que me regales un “Pedacito”- y me extiende las manos esperando que realmente ponga un trozo de cielo en ellas.

Llevaba media hora jugando con la niña de 4 años, “dime: ¿de que color es?” y hasta el momento ya tenia en su pequeño morral: 1 hoja amarilla, una flor rosa, una piedra gris, y su próxima adquisición seria… El Cielo Azul

-Me temo que esto- digo mientras dirijo su carita hacia arriba- es lo único que no puedas llevarte esta tarde.

La pequeña pone una cara que me parte el alma y el corazón juntos, una especie de puchero, que me hace comprender que mi hermano la ha maleducado bastante. Trataba de encontrar una excusa para Luisa, para decirle por que el cielo no nos dejaría capturar siquiera la mas pequeña de sus partes, pero en eso mi salvación apareció arrastrándose en la corteza de un árbol; era una iguana, de un verde lo suficientemente escandaloso como para que cualquier niño olvidara el tonto azul y se hipnotizara por ese exuberante verde, los niños suelen ser muy sencillos… y olvidan todo con gran facilidad, lastima que los adultos no seamos como ellos...
-Mira, mira, un MOOOUUSSSTTRRROO- me dijo la niña abriendo mucho la boca y los ojos como para expresar lo magnifico de ese descubrimiento.
-jaja.. no… no es un monstruo, es una iguana.-la infante que como todas a esa edad creen saberlo todo, en su expresión me dio a entender que no era necesaria mi explicación y se perdió entre los arbustos para cazar al horrible animal.
Yo me quede ahí, rodeada de árboles, sola y en silencio, bueno no tanto, aun oía a Luisa gritar:
-Esperame fea! Te voy a atrapar
Pero una de dos; o me acostumbre o la niña se alejo, pero yo deje de escuchar sonidos, y me escape con mis pensamientos:

Bajo este cielo, siento la desnudez, no del cuerpo sino del alma, es tan grande y placentero, promesa de montones de religiones y ambición de millones. Para hacerlo supongo que alguien derramo un gran bote con pintura, pues algo tan bello pocas veces suele ser planeado, imagino a esa inmensa mancha azul apoderándose de todo, y el invalido pintor, sin saber que hacer ante tal desastre tira de sus cabellos y se desespera, entonces creativamente hace una enorme bola de fuego que hace que la pintura seque y al verlo por fin terminado, descubre que es toda una obra de arte, pero no puede dejar que nosotros lo arruinemos, no… así que decide dejarlo lejos, fuera de nuestro alcance, para que siempre soñemos con cosas como que algún día podremos volar...

En ese momento me dije a mi misma ¡Déjate de fumadeces! Comencé a seguir los sonidos que hacia mi pequeña sobrina, mientras me dije a mi misma en voz alta:

-¡Yo también quiero un pedazo de cielo!


8 comentarios:

The Dark Side of the Moon dijo...

Tener o al menos llegar a tocarlo una vez... (vaya sueño...) ...pero”
No seria suficiente para saciar nuestra desmesurada ambición que inútilmente atribuimos a insulsas causas terrenales...

los niños??? Siii...
los cachorros humanos, tienden a ser mas sabios
en ese aspecto...
...enfocarse con toda intensidad en un objetivo, dejando que nada mas en este mundo tenga importancia alguna, hasta el justo segundo que deciden enfocarse en algo mas...

Mas en verdad no es que los pequeños tengan tal sabiduría, es solamente que no desarrollan todavía su capacidad de ser aprensivos...
Para ello tardaran todavía algunos años...

Es lindo llegar a esos momentos donde uno se encuentra alienado del mundo inmerso en los propios pensamientos y llega al punto donde se puede experimentar a uno mismo...
Pero no es buena idea hacerlo mientras cuidas niños en el bosque... u_u
Saludos”

Anónimo dijo...

se quedó con la iguana?

Anónimo dijo...

Si, es cierto, k paso con la iguana ??
Corta , Sencilla y Tierna, La Historia Claro.

Pdta. No Soy Gay !!

L'via dijo...

Estimados amigos, me temo que si.. nos quedamos con la iguana, y como estabamos en ese hermoso parque y la noche callo rapidamente, la matamos, limpiamos, y enzartamos en un palo, la pusimos a cocinar en una gran fogata :D y estaba bien rica..

pd.. aaah descubrimos que lo verde se debia un poco a la radiacion..

The Dark Side of the Moon dijo...

Genial, me imagino tu lengua ahora brilla en la obscuridad...
(No me haga caso...)
Creo que en este momento 6:07am
llegando a mi casa, no me encuentro tan sobrio como para opinar...
Saludos y pues que le puedo decir de su blog, a parte que me encanta como escribe...
Saludos (otra vez...)

Miguel Lozano dijo...

Muchacha, ¿cómo puedo decirte que escibes bien chilo? ¡Ooops! Creo que ya lo hice :)

Narra usted con fluidez, claridad, sentido y sentimiento. Repito: Soy su fan.

Atte.
BadBit

Anónimo dijo...

PobRe iwanA!!! menos mal ke sirvio para alimentar...

y tus kuentoS..

pues ke Te kuentooo... stan bien paDres Kata!!! :P digo... akeEl ke jamAs haiia soñado kon alkanzar el cielo.. pues pobre... se ha perdido de la mejoR clase de sueños ke haii es lo mejor soñaR ke uno vuelA!! (sin aiIuda de pSiCoTROpicoS jajaja)

de todos mODos.. hubieras hecho lo posible por regalarle un trozo de cielo a la pobre NIña!!! minimo le kompras una nieve de COoKiE's and CREam... y si con eso no SabOrea el CiElo... ella se lO pIErde... :P

Sopas te kuIDas y nos VEmos lUEgo koN oTRO de TUs kUenTOs tan DiverTidos :)

The Dark Side of the Moon dijo...

Sr.??? No que pena...
y Flamingo como que esta muy gay...
Cosa que la verdad no me molesta, pero como que tampoco...
Mejor lo dejamos en Cristhian, que te perece?